Rompe con tus limitaciones. ¡Haz realidad tus sueños!

/, Doit bcn academy News/Rompe con tus limitaciones. ¡Haz realidad tus sueños!

La vuelta de las vacaciones ya está a la esquina, también para nosotros, equipo de Do it bcn academy. Para darle un poco más de color y motivación, a esta vuelta a la realidad, me gustaría regalarte esta pregunta para que, si te apetece, reflexiones un poquito sobre los sueños que te gustaría cumplir este año.

¿Qué objetivo extra-ordinarios te gustaría conseguir este año?

Ten en cuenta que un “objetivo extra-ordinario” no es un “objetivo extraordinario”. El primero es un objetivo que está fuera de tu alcance, para ti, que tienes este objetivo. Si te detienes a pensar si sabes de alguien que ya haya conseguido este objetivo, seguramente tu respuesta sea que sí. El segundo tipo de objetivo es aquel inalcanzable por cualquier ser humano que se lo proponga. Un ejemplo de este tipo de objetivo sería ir a la luna en bicicleta este 2018. ¿Verdad que no conoces a nadie que sea capaz de lograrlo hoy en día?

En coaching nunca hablamos de este tipo de objetivos, los extraordinarios o sea objetivos imposibles de alcanzar. Los objetivos con los que trabajamos en nuestras sesiones siempre son extra-ordinarios, o sea objetivos fuera de lo ordinario para ti que tienes este sueño, o sea fuera de tu alcance actualmente, dada la inercia en la que estás metido, dado quién estás siendo y cómo estás actuando en el presente frente a este objetivo.

¿Recuerdas el objetivo extra-ordinario que pensaste al empezar a leer este post?

Muy importante cuando tengas un objetivo que no consigues materializar que te hagas la siguiente pregunta: ¿Cuál es la inercia en la cual estoy metido que no me permite alcanzar mi objetivo?

Esta inercia está representada por todas aquellas creencia, juicios, prejuicios y opiniones sobre ti mismo y  los otros, sobre el entorno y el objetivo y/o sueño a conseguir.

Esto te permitirá detenerte un momento e intentar analizar cuáles están siendo las creencias que te tiene atrapado y no te permiten avanzar.

Puede que te estés preguntando qué es una creencia o un prejuicio. Pues una interpretación de la realidad. Los humanos no podemos observar la realidad tal y como es, solo la podemos interpretar a nuestra manera, desde nuestra perspectiva. Ante una misma realidad esta puede ser interpretada de diferentes maneras. Estas son nuestras creencias. Son adquiridas a lo largo de la vida, sobretodo en nuestra infància y adolescencia, transmitidas por la sociedad, nuestros padres, nuestro grupo de amigos…

Bien, entonces esto parece fácil, tengo un objetivo, analizo mis creencias y las que no me sirven las elimino y/o cambio. Pues no es tan fácil como parece, de hecho una de las peculiaridades más importantes de las creencias y prejuicios es que el 90% de ellas son insconscientes, o sea no sabemos de tenerlas, aunque estén influyendo en nuestra manera de ser y actuar en la vida.

En un proceso de Coaching te ayudamos a que tomes consciencia de cuáles están siendo las creencias y prejuicios inconscientes que te alejan de tu objetivo para que puedas remplazarlas por creencias que te acerquen a él.

Te pongo un ejemplo sencillo:

Un cliente cuyo objetivo sea desde hace años,  el de abrir un negocio. Llega a consulta diciendo que quiere con toda su alma abrir el negocio pero que, no sabe el porqué, no consigue dar el paso.

Le invito entonces a terminar, sin pensar,  la siguiente frase:

‘Emprender es…’ y me dice: TRABAJAR 24 HORAS AL DÍA

Velvo a decirle otra vez:

‘Emprender es…’ y me dice: DEMASIADO ARRIESGADO

Vuelvo a decirle:

‘Emprender es…’ y me dice: UNA LOCURA

Aquí están 3 de sus creencias inconscientes que le alejan de su objetivo. ¿Crees que una persona que piense que emprender es igual a trabajar 24 horas al día, demasiado arriesgado y una locura, hará algo para conseguir su sueño? Lo más probable es que no, que prefiera quedarse en su zona de confort, en la cual, a pesar de no vivir en plena felicidad, permanece tranquilo y seguro.

En un proceso de Coaching trabajamos este tipo de creencias, en primer lugar volviéndolas conscientes a los ojos del cliente, en segundo lugar desmontando esta creencia para que se de cuenta de la poca utilidad de la misma frente a su objetivo y en tercer lugar ayudarle a darse cuenta de que está misma realidad, la de emprender puede ser vista desde otra mirada más alentadora y eficaz para conseguir su objetivo, sustituyendo las creencias anteriores (creencias limitantes) por creencias que le acerquen a su objetivo (creencias potenciadoras

Espero haberte ayudado con este post. ¡Nunca dejes de tener sueños y objetivos y nunca dejes de luchar por conseguirlos!

Un fuerte abrazo y feliz vuelta de las vacaciones

Tamara Vilar Colomé

Tamara.vilar@doitbcnacademy.com

2018-09-05T18:13:23+00:00

About the autor:

Deje su comentario

Pin It on Pinterest

Share This