Acupuntura láser para dejar de fumar

/, Salud, Tabaquismo/Acupuntura láser para dejar de fumar

¡90% de efectividad!

Si ya estás decidido a dejar de fumar, y quiere hacerlo sin tener ansiedad, mal humor, y sin engordar, la láserpuntura te puede ayudar ya que te permite dejar de fumar sin los síntomas típicos del “síndrome de abstinencia” y sin ganas insoportables de fumar

El método de acupuntura-láser consiste en estimular puntos de acupuntura con un láser de diodo de baja potencia, produciendo la liberación de neurotransmisores (endorfinas, dopamina, encefalinas, etc…), entre otras reacciones bioquímicas. Se interrumpe así la adicción física de la nicotina, contrarrestando los desagradables efectos del síndrome de abstinencia, como son: irritabilidad, ansiedad, deseo compulsivo de fumar, trastornos del sueño, ansiedad por comer, dolor de cabeza, etc.

¿Qué ventajas tiene a diferencia de los otros tratamientos para dejar de fumar?

  • En una sesión de 1 hora ya se deja de fumar, completando el tratamiento con otras dos sesiones de 30 minutos.
  • Es efectivo en casi un 90% de los casos.
  • El tratamiento no produce ningún dolor, ni tiene ningún efecto secundario, y lo realiza un médico o psicólogo especializado. La mayoría de los pacientes lo describen como relajante.

Con la láserpuntura no olvidarás el tabaco, pero si conseguirás que, en el momento en que te pase por la mente el deseo de fumar, éste sea pasajero y totalmente controlable.

¿Qué contraindicaciones tiene?

La acupuntura láser para dejar de fumar no se puede aplicar en los siguientes casos:

  • personas portadoras de marcapasos
  • mujeres embarazadas
  • pacientes en tratamiento por cáncer, con quimioterapia o radioterapia.

¿Qué diferencia hay entre la acupuntura tradicional y la acupuntura láser?

La acupuntura tradicional se realiza con agujas, poco aconsejadas en caso de fobia a las mismas, mientras que la acupuntura-láser se realiza con un láser, cuyo componente principal, es el puntero de aplicación. Este último tiene la facultad de localizar los puntos neurosensibles, contribuyendo de esta forma a la aplicación, con éxito, del protocolo del tratamiento. La máquina avisa de la localización del punto y, además, digitalmente nos da unos valores numéricos referenciales de cada uno de ellos.

¿Cómo funciona?

El tratamiento siempre es administrado por titulados en Medicina, Enfermería y/o Psicología, y consta de 3 sesiones, aunque en los casos más difíciles se pueden llegar a realizar 5 sesiones.

1ª sesión:

  • Se realiza una historia clínica, donde se recoge información sobre edad, sexo, antecedentes de tabaquismo y tabaquismo actual del paciente (tiempo que lleva fumando, cantidad, intentos de deshabituación anteriores, etc…) además de tomar datos de distintos Test, como el Test de Fagerström modificado y el Test de motivación, que miden el estado psicológico, la motivación para abandonar el tabaco, etc… También se pregunta sobre el consumo de fármacos (sedantes, antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos, etc..), ya que pueden influir en el resultado del tratamiento.
  • Se realiza una charla explicativa en la cual: se explica en que consiste la adicción al tabaco, los dos tipos de adicción que crea este tipo de droga, y la importancia de tener presente que fumar es además un hábito social, gestual y de costumbre.
  • Los últimos 10 minutos los dedicamos a explicar en qué consiste la acupuntura-láser y en los beneficios que aporta en la deshabituación tabáquica, cuales la eliminación de los desagradables efectos del síndrome de abstinencia física a la nicotina: irritabilidad, ansiedad, ansiedad por comer, malhumor, trastornos del sueño, deseo compulsivo de fumar, dolor de cabeza. También se explican las únicas tres contraindicaciones del tratamiento: estar embarazada, llevar marcapasos y estar en tratamiento de quimioterapia o radioterapia por cáncer activo.
  • Una vez realizada esta primera entrevista se pasa a realizar el tratamiento. El paciente se estira en la camilla, y se procede a desinfectar los puntos de acupuntura, localizados principalmente en las oreja, cabeza, pecho, nariz y brazos. Procedemos entonces a aplicar el láser en cada uno de los puntos de acupuntura. La estimulación de estos puntos no produce dolor ninguno, siendo incluso agradable.
  • Por último y una vez acabada la estimulación se entrega un dossier que resume todo lo explicado durante la entrevista, para que lo use como guía durante todo el proceso y se le cita para el día siguiente.

2ª sesión:

  • Se pregunta sobre como han ido las primeras 24 horas sin fumar, se realizan preguntas en relación con los síntomas físicos de falta de nicotina, para ver los efectos conseguidos con la primera sesión. Se comprueba que haya seguido las pautas indicadas, insistiendo en la importancia de llevarlas a cabo, explicándolas nuevamente en caso de que fuera necesario.
  • Se pasa entonces a realizar otra vez la sesión de 30 minutos de láser, exactamente como el primer día.

3ª sesión:

  • Esta normalmente tiene lugar a la semana de la segunda sesión y consiste en una sesión similar a la segunda. Preguntamos cómo ha ido la semana sin tabaco, si ha tenido algún síntoma físico de falta de nicotina y procedemos nuevamente a realizar la sesión de acupuntura láser. En esta tercera sesión se le da el alta y se le informa de que, si en un futuro cambiara su situación y se encontrara nervioso y con ganas de fumar, cabe la posibilidad de realizar otra sesión de refuerzo.

Espero haber sido lo suficientemente clara al explicarte en qué consiste y cómo funciona la acupuntura láser para dejar de fumar. Si tienes alguna duda al respeto y/o estás interesado en este tratamiento puedes escribirme a tamara.vilar@doitbcnacademy.com y resolveré todas tus dudas.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos con tu propósito de dejar de fumar, muchos pacientes ya lo han conseguido. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

Próximas Actividades

  1. Retiro para dejar de fumar con nuestro Método Láser

    octubre 19 @ 6:00 pm - octubre 21 @ 1:00 pm
  2. Materializa tu sueño. Sé tu mejor versión.

    octubre 27 @ 10:00 am - diciembre 22 @ 8:00 pm

Recent Tweets

2018-02-07T11:51:27+00:00

About the autor:

Deje su comentario

Pin It on Pinterest

Share This